Después de tres semanas sin actividad, la Fórmula 1 volverá a tener actividad este fin de semana con el Gran Premio de Estados Unidos. Allí, Franco Colapinto tendrá su cuarta carrera en la categoría.

Este Gran Premio tendrá una novedad importante para el argentino: en tierras norteamericanas, tendrá su primera experiencia disputando una carrera sprint, que será el sábado.

La actividad en Austin, ciudad que albergará la carrera, comenzará el viernes. A las 14:30, se disputará la primera sesión de prácticas, que, contrario a lo que sucede en los otros GP, será la única. ¿La razón? Justamente, la carrera sprint, que cambiará el cronograma habitual. También el viernes, pero a las 18, se realizará el “sprint shootout”, que es la clasificación para la carrera sprint.

El sábado, justamente la carrera sprint, que otorga puntos para la clasificación, se disputará a las 15, mientras que a las 19, será la clasificación para la carrera principal. Ésta se realizará el domingo, desde las 16. Toda la actividad del fin de semana podrá verse por Disney+, mientras que la carrera del domingo será transmitida por Fox Sports.

La llamativa invitación de un histórico piloto de la Fórmula 1 para Colapinto: “Asado en Brasil”

La próxima semana, Franco Colapinto volverá a las pistas en la Fórmula 1, tras algunas semanas sin actividad, con el Gran Premio de Estados Unidos. Pero mientras tanto, ya palpita el Gran Premio de Brasil, que será en noviembre, y para el que recibió una invitación por parte de un histórico piloto.

Se trata del brasileño Rubens Barrichello, ex piloto de Ferrari y Williams, entre otras escuderías. El brasileño, que hizo podio en cuatro temporadas de la categoría durante su carrera, se mostró entusiasmado con la llegada del argentino a tierras brasileñas, y le realizó una propuesta.

“Franco, el asado en Brasil, en Interlagos, es en mi casa”, sostuvo Rubens en un programa televisivo, con un guiño cómplice a la cámara. Y agregó: “Cocino para cinco o seis..., ja”.

El Gran Premio de Brasil se disputará del 1 al 3 de noviembre, en el tradicional circuito de Interlagos.